VII Concilio del Sistema Adventistas

WhatsApp_Image_2019-08-02_at_21.19.58.jpeg

Iglesia Adventista del Séptimo Día realiza Concilio de Medios Radiales Adventistas en Nicaragua 

Este pasado viernes 28 de junio del corriente año se llevó a cabo el VII Concilio del Sistema Adventista de Medios de Comunicación en Nicaragua.   

Con el compromiso de comunicar las buenas noticias de la salvación en Cristo, no como una opción, sino como una misión dada a la denominación adventista. Durante este encuentro la temática enfatizó promover el desarrollo Humano, Técnico, Espiritual, Misionero y Administrativo, de sus más de 18 estaciones radiales, ubicadas en distintos puntos del país.

 

El concilio se realizó en la Universidad Adventista de Nicaragua (UNADENIC) en Managua, donde participaron más de 100 comunicadores que representan a las estaciones de radios de los 3 campos Misioneros de Nicaragua, como son: Misión Adventista del Séptimo Dia Central de Nicaragua, con las Siglas (MACDENIC) Misión Adventista del Séptimo Dia Noroccidental (AMINOROC) y Misión Adventista del Séptimo Dia del Atlántico Sur (MATSUR).

 

Los enfoques primordiales de este séptimo concilio del Sistema Adventista de Medios de Comunicación, fue la capacitación de todos los miembros de las diferentes radioemisoras adventista en temáticas sobre la trasmisión de mensajes espirituales a públicos específicos, soporte técnico, mantenimiento de equipos radiales, organización financiera y la prevalencia de la filosofía e identidad institucional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los medios de comunicación.

El primer día del evento, los comunicadores recibieron las palabras de bienvenida por parte de David Aaron Murillo quien es el departamental de comunicación de la Misión Adventista central en Nicaragua, y director del sistema de Medios adventistas en Nicaragua. Murillo, agradeció a los hermanos y hermanas por haber asistido a la actividad y enfatizó que “la información que recibirán ustedes será muy útil para hacer cumplir la tarea evangelizadora, optimizar el desempeño dentro de cada radioemisora Adventista, brindar la atención personalizada a los oyentes hasta conducirlos a la entrega a nuestro Señor Jesucristo”.

 

Murillo, expuso en su temática, por nombre “Contenidos para alcanzar público meta por la FM, Estructura de la programación de Radio y la creación de formatos musicales como contenidos estratégicos”.

Durante los 3 días que duró el encuentro los representantes de cada radioemisora, presento un informe de los avances y situaciones que han superado por la gracia de Dios, durante el tiempo que han estado al aire, lo que ha permitido que estas radios sirvan como un puente para atraer mas almas a los pies del Señor Jesucristo, por medio de los programas que se trasmiten en cada radioemisora en país.

 

El día sábado durante el mensaje central a los delegados el Pastor Wilfredo Ruíz, Presidente de la Unión Centroamericana de los Adventistas del Séptimo Día (UCAS) resalto en su intervención: “es muy importante que se haya realizado este encuentro, por lo que es necesario saber de como han venido funcionando las radios, ya que ellas juegan un papel muy importante dentro de la Misión de la iglesia Adventista, debido a que gracias a ellas muchas personas han conocido la palabra de Dios y no sólo eso, si no que también se han bautizado y encaminado los pasos de otras persona al señor Jesús”.

 

Durante la tarde se recibió la intervención de uno de los expositores, Ing. Francisco Gadea presidente de la cámara nicaragüense de radio y propietario de una radioemisora en el país. Gadea abordó la temática del manejo de las redes sociales, para dar un buen uso de las redes sociales, saber elegir que tipos de redes sociales usar según el público meta que se tenga y habló un poco de la historia de cómo surgieron las redes durante el paso del tiempo, también abordó la temática de cómo dar buen mantenimiento a cada equipo tecnológico de la radio, y que cosas no hacer en cuanto al mal uso de las mismas. 

Posteriormente, el hermano Tomás Sáez, Departamental de Comunicación de la Unión Centroamericana, abordó el tema: “Aspectos esenciales sobre el Sistema de Identidad Adventista en los Medios de Comunicación”, refriéndose a que cada integrante debe manejar estos temas ya que son requisitos fundamentales para que exista una buena comunicación tanto interna como externa en la Misión de la Iglesia.

 

También se contó con la intervención del MSc. Walter Calderón, Coordinador de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN - Managua, abordó el tema de Producción de Programas para alcanzar al público meta en Multimedia para Redes Sociales y Elaboración y Uso de Guion en la Producción de Contenido; el hermano Calderón además destacó que hay que utilizar las redes sociales para evangelizar la palabras de Dios y aprovechar las redes sociales para realzar los programas de las radios Adventistas, agrego que estos medios digitales complementan los medios de comunicación tradicionales, lo cual, cada comunicador debe saber aprovechar al máximo. 

En tercer y último día del concilio se brindaron talleres enfocados en el tratamiento de audios, basados en los temas: Producción de contenidos para alcanzar público meta en Multimedia para redes sociales, Uso y manejo del micrófono, la locución y oratoria en producción de contenidos, Grabación y edición de contenidos (Estándar de calidad, Compresión- mp3, WAV) todos estos talleres fueron abordados por el Periodista: Ronald González e Ing. Francisco Gadea.

Hay que destacar que de estos talleres los comunicadores de las radios adventistas de todo el país lograron participar y aprender de una manera muy creativa con el propósito de convertirse en centros de producción de contenidos.

 

Al finalizar los talleres se le dio un certificado a cada participante por parte de sus líderes de cada campo, recodando el compromiso que tienen con Dios y su iglesia, de trasmitir el evangelio eterno y preparar a un pueblo para la pronta venida del Señor Jesucristo.

 

El Pastor Felipe Cordero, presidente de la Misión central de Nicaragua, expresó su agradecimiento a los delegados por asistir este tipo de actividades e instó a la iglesia a mantener su fe ante estos tiempos ya que el enemigo siempre estará poniendo en duda la fe de cada uno de los integrantes de la iglesia, señalo “Cristo viene pronto, no hay que desviarse del camino, no hay que apartarse de Dios y hay que edificar la iglesia que es la iglesia del señor”.

 

Transformame
familia

Acceso

Iniciar sesión Registro

Ingrese a su cuenta

Username
Password *
Recuerdame

Crear una cuenta

Los campos marcados con (*) son obligatorios
Name
Username
Password *
Verificar Password *
Email *
Verificar Email *

Citas de Inspiración

"Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto."
Albert Einstein

Busqueda en el Sitio

Siguenos en...

        

Nuestros visitantes

661280
Hoy
Ayer
Este mes
Visitas totales
227
131
2569
661280

S5 Box

Registro

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.